Ayuntamiento

Ayuntamiento de Busot

El ayuntamiento de Busot es la sede principal de las gestiones políticas del pueblo. Señalado como sus habitantes y visitantes a fin como un sitio donde: “Gestiona muy bien y se atiende con generosidad y educación a sus habitantes y turistas”. Pero esto no queda aquí, no puedes visitar la comunidad de Busot sin atravesar su ayuntamiento y quedar impactado con su estructura que conserva bastante sus trazados árabes.

Organiza tu visita al ayuntamiento de Busot

Puedes planificar tu visita al ayuntamiento con tiempo de anticipación, ya que ofrecen el servicio de guiarte por sus instalaciones y darte un recorrido por la historia de estas, pero hay que tener en cuenta que, siendo un edificio de gestiones políticas, cuentan con un horario de atención, como cualquier otro. Éste va desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El recorrido por sus instalaciones puede llevarte desde 20 hasta 90 minutos, o más si como yo, deseas apreciar la belleza de su estructura y sus instalaciones.

Distintas actividades ayuntamiento Busot

Pero esto no se queda aquí, ya que el ayuntamiento no solamente es la “oficina principal” del pueblo, pues tiene varias instalaciones que pertenecen igualmente al ayuntamiento, como lo son la Concejalía de Urbanismo, el Centro de Salud, la Casa de la Tercera Edad, el Polideportivo Municipal (un lugar bastante agradable para relajarse y hacer algo de ejercicio) y el Departamento de Policía Local. 

Todos estos lugares son visitables y abiertos al público, con pequeñas restricciones de seguridad o logística.

También está la Casa de la Cultura y el Museo de Música Étnica. Dos lugares que sin lugar a duda no puedes perderte de visitar, pues ofrecen bastante información de la cultura de Busot, así como de sus raíces árabes, la música de los antiguos pueblos adyacentes y demás.

Ciertamente, el Ayuntamiento de Busot ofrece a los visitantes y habitantes por igual una amplia serie de alternativas para conocer más de esta rica cultura, además de distracciones de la vida cotidiana que se viva acá, si pasas por Busot, te animo a que des una vuelta por el ayuntamiento y conozcas más a fondo lo que esta comunidad tiene para ofrecerte.