Busot Mercat

Si estás en Busot o estas planeando ir próximamente para disfrutar de sus destinos turísticos, aquí te traemos otra opción bastante interesante para pasar un día diferente, un día en familia.

¿Qué es el Busot Mercat?

En Busot organizan un evento, normalmente los primeros domingos de cada mes, que consiste en un mercado de “segunda mano”, donde personas interesadas llevan todo tipo de artículos que tienen en desuso en sus casas, para venderlos e incluso intercambiar.

Este mercado de rastro se conoce como el Busot Mercat y es una opción bastante interesante para pasar un domingo diferente en familia o con amigos, y ¿Por qué no?, comprar algo de las muchas cosas que puedan llamar tu atención.

¿Qué hacer en el Busot Mercat? 

Aquí no solo encontrarás productos de segunda mano de todo tipo como antigüedades, ropa, adornos de decoración, tapetes, ropa, discos, entre muchos otros… sino que también es el lugar donde artistas como pintores y artesanos (por nombrar alguno) se dan cita para exponer sus productos.

Como mencionamos, este evento se organiza normalmente el primer domingo de cada mes, y no solo personas locales acuden a él, sino que ya ha agarrado tanta fama, que incluso desde otras ciudades y hasta turistas de otros países han ido a conocer este mercado vintage.

Gastronomía, música y una gran variedad de actividades en el Busot Mercat

Van desde talleres gratuitos de juegos tradicionales para niños y concienciación medioambiental, hasta una rueda de trueque donde puedes intercambiar algo que ya no uses por algo que te interese, son solo algunas de las actividades que encontrarás en el Busot Mercat.

La idea principal de esta iniciativa es crear un mercado sostenible donde la gente y los visitantes puedan intercambiar productos, comprar y vender lo que tenga en casa y que ya no usen, y dar un espacio a productores y artesanos locales de distintas ramas, para que puedan mostrar y vender lo que hacen.

Una excelente opción para visitar y pasar un domingo diferente, interesante y definitivamente entretenido. Recuerda que puedes llevar lo que ya no necesites y darle una segunda vida, En Busot Mercat es una alternativa donde  un mercado sostenible es posible.