Donde comer en Busot

La gastronomía de Busot muestra su rica herencia, en la cual se aprecia platos variados, y mezclas de la cultura murciana, manchega y valenciana, combinadas con productos del interior o la costa.

Si hay algo que llama la atención de la comunidad de Busot, es su amplia variedad de sitios donde probar su antigua y deliciosa gastronomía, desde restaurantes cinco estrellas, hasta lugares menos formales, pero donde, aun así, puedes disfrutar de una deliciosa comida.

Lugares donde comer en Busot

Desde el famosísimo restaurante Ca Tono, conocido por ser el más visitado y ubicado convenientemente en el centro de la población. Dónde puedes probar cualquiera de los exóticos y tradicionales platos alicantinos de Busot, hasta los Pollos Asados Javi, si deseas algo menos formal.

Si lo que buscas es algo más casero, con aroma a hogar, un poco más acogedor entonces el Patio de San Juan es para ti. Desde los platos típicos más característicos de la zona, hasta postres y dulces un tanto exóticos, este acogedor restaurant te ofrecerá el mejor sabor y servicio, haciéndote sentir como si estuvieras en casa. La atención es el mejor ingrediente, es uno de los lemas de este encantador lugar.

Comida ambulante en Busot

Y aunque no tan conocidos como los locales formales de comida, en Busot hay vendedores ambulantes que ofrecen degustaciones de los platos más deliciosos que ofrece la región, en pequeñas porciones de bocado o postres de fácil comer.

En resumen, desde los restaurantes más elegantes, hasta los postres comprados en pequeños locales ambulantes, en Busot sin lugar a duda hay una amplia variedad de donde probar su deliciosa gastronomía, visitar esta comunidad sin probar sus platos típicos es como no haberla visitado en absoluto.

Sean platos meticulosamente preparados, o el más simple pollo asado, hay algo en el ambiente de Busot que les da un sabor excepcional entre el resto de los alimentos de la región, quizá sea la mezcla de sus culturas a la hora de hacerlas o las especias utilizadas en estas, pero de una u otra manera, la gastronomía de Busot es algo que no se le puede pasar por alto.