Próximos Eventos

Esta localidad valenciana es un destino turístico que atrae a cientos de turista cada año por sus muchos lugares interesantes que visitar, es un pueblo con una historia y una cultura bastante intrigante. Es por eso que si te animas a visitarlo este año, queremos recomendarte algunos de sus próximos eventos.

Esquema de próximos eventos en Busot

Si disfrutas de las fiestas carnestolendas una gran opción para ti será el desfile de carnaval de Busot, donde podrás disfrutar de bailes, máscaras disfraces y todo tipo de actividades relacionadas a esta fiesta,  lo que sin duda es algo que no te puedes perder.

Otros eventos de tipo musical son los que se lleva a cabo en las Cuevas de Canelobre, donde regularmente se organizan conciertos que van desde la música étnica hasta la contemporánea.

Además todos los domingos se celebra el mercadillo. También se celebra un mercado sostenible de objetos de segunda mano y artículos artesanales conocido como Busot Mercat.

Fiestas de moros y eventos cristianos en Busot

Algo que sin duda no te puedes perder en tu viaje a Busot, son las fiestas de Moros y Cristianos, las cuales se celebran siempre una semana después de Semana Santa así como también las fiestas en honor a San Lorenzo, patrono de Busot, estas fiestas tradicionales se celebran el 10 de agosto, fecha en la que pueblo se llena de alegría y música. En la antigüedad esta festividad marcaba el inicio de la cosecha de la almendra.

Eventos religiosos como misas y procesiones, eventos culturales como conciertos y obras de teatro, eventos de carácter tradicional como desfiles y danzas, entre otros… son solo algunos de los actos que se pueden disfrutar durante esta fecha.

También están las llamadas “fiestas de urbanizaciones”, largos fines de semana entre julio y agosto en las que algunas urbanizaciones de la localidad organizan todo tipo de eventos lúdicos como torneos deportivos, fiestas de disfraces, música y otros eventos para el disfrute de todos.

Sin duda siempre tendrás algo que hacer en esta localidad valenciana, ya que está llena de lugares y actividades interesantes que hacen prácticamente imposible que puedas llegar a aburrirte durante tu permanencia, y que por el contrario, siempre te harán querer volver.