Senderismo en Busot

Si eres de esas personas que aún de vacaciones no quiere perder su buen estado físico, o simplemente quieres algo de aventura en tu visita a la comunidad de Busot, pues no te preocupes, hay una variedad de rutas de senderismo, para que te mantengas en forma mientras disfrutas las maravillas naturales que Busot tiene.

Desde rutas sencillas para toda la familia, como intermedias para aficionados y hasta avanzadas para los más temerarios, en los alrededores de Busot y sus cercanías, podrás encontrarlas todas.

Hay rutas que se realizan con la asistencia de un guía, y otras donde sólo seguirás el sendero ya trazado por aventureros antes.

¿Qué rutas de senderismo encontrare en Busot?

Una de las más atractivas es la ruta Cuevas de Canelobre – Cabezón de Oro, que cuenta con una distancia total de 10,46 kilómetros, y puede ser transitada en un par de horas sin perderse la hermosa vista en el trayecto. Esta es una de las más visitadas.

Si buscas una distancia menor, aunque un poco más exigente, tenemos la subida y bajada del Cabezón de Oro directa por pedreras, con sólo 7 kilómetros de recorrido, es una excelente opción si quieres hacerlo rápido, pero debes tener en cuenta que necesitarás cierto grado de resistencia, ya que es un sendero difícil.

Pero que te permitirá apreciar desde otro punto de vista el tan famoso Cabezón de Oro y sus alrededores

¿Quieres más reto y aventura?

Para los más exigentes, tenemos una ruta que se ha hecho famosa los últimos años: Cabezón de Oro-Cuevas de Canelobre-Collado Polzet-Hillary. Contando con 6.83 kilómetros de recorrido, puede parecer una distancia corta para muchos, pero el sendero a seguir en esta ruta está catalogado entre los profesionales como solo para expertos, debido a las inclinadas montañas que hay que atravesar. Pero si lo que buscas es aventura, ésta es la ruta perfecta para ti.

Esto es solo un bocado

Solo hemos mencionado tres rutas de senderismo conocidas en Busot, una para cada nivel de dificultad, pero son muchas las que hay, para todos los niveles de senderistas y aficionados que te garantizamos no te arrepentirás de visitarlas.

No te las pierdas al visitar Busot y disfrutar de su turismo rural.