Tiempo

Tiempo en Busot

Busot es un hermoso pueblo de Alicante que anualmente atrae a cientos de turistas por los muchos lugares interesantes que tiene para visitar y conocer, siendo un destino turístico por el cual se decantan muchos.

Si estás pensando en visitar este antiguo pueblo para conocerlo y disfrutar de sus atractivos, supongo que quieres saber cómo es el tiempo en Busot para así poder decidir en qué época del año sería mejor visitar este interesante lugar.

Esta semana

¿Cómo es el tiempo en Busot?

En general, la localidad de Busot cuenta con un buen clima durante todo el año, pero estos son términos generales, ya que también depende cuáles son tus preferencias de clima. Si prefieres el frío, o si por el contrario, te gustan más los días de sol.

El verano en Busot es caliente, húmedo y normalmente despejado, con cielos claros y sin demasiadas nubes; mientras que durante el invierno los días son fríos, con abundante viento y en ocasiones nublado. Las temperaturas generales en esta localidad alicantina durante todo el año están entre los 6 °C a 30 °C, muy rara vez baja a menos de 2 grados o sube a más de 32.

En cuanto a los días de calor, esta temporada empieza aproximadamente el 19 de junio hasta el 19 de septiembre, durante estos 3 meses se puede llegar a alcanzar una temperatura máxima diaria de 27 °C. Mientras que la temporada “fresca” comienza aproximadamente el 20 de noviembre y dura hasta el 21 de marzo, durante el transcurso de estos 4 meses la temperatura máxima en promedio es de menos de 18 °C.

Y algo que no podemos olvidar son los días de lluvia o precipitación en Busot, algo que debemos tener en cuenta a la hora de visitarlo. La temporada de lluvia en Busot varía durante el año, son pocos los días lluviosos durante cada mes, en promedio 8 días por mes, siendo los meses más posibles de presentarse lluvia entre octubre y abril.

Vale la pena recordar que en este pueblo de alicante no llueve durante 229 días al año, lo que hace que sea posible visitarlo casi durante cualquier época.