Turismo rural

Entre las alternativas que se encuentran en Busot, en cuanto a turismo rural se refiere, la más visitada y conocida es sin lugar a dudas, las expediciones a las Cuevas de Canelobre. Pero no creas que es sólo visitar las antiguas cuevas con más de 80.000 metros, no es solo eso.

En los alrededores de las cuevas se organizan en ciertos meses del año, expediciones con bicicletas para los más temerarios, algo que sin duda está fuera de lo convencional en cuanto a turismo se trata.

Así que si pensaste en las Cuevas de Canelobre como un sitio al que sólo entrarías y recorrerías, te equivocaste, también es posible admirar los alrededores fuera de ella y ver el maravilloso paisaje que Busot tiene para ofrecerte en una de las expediciones en bicicleta.

Misterio y curiosidad

Pero esto no es todo, si al igual que yo, te gustan las cosas más calmadas y seguras, tenemos también El Castillo de Busot. Las ruinas de un antiguo castillo que se erigen a las afueras de la comunidad de Busot, y que sin duda querrás visitar.

Envuelto en un velo de misterio, este castillo de origen musulmán es el atractivo más conocido de Busot y quizá el más visitado, si eres amante de la historia, también te verás tentado, como muchos, a escudriñar cada rincón de sus ruinas en busca de indicios acerca de su origen. Una aventura para toda la familia.

Teniendo restos de cerámica que se remontan a la edad de bronce, se presume que éste castillo tiene miles de años de antigüedad, pero se desconocen detalles exactos.

Diversión para todos los gustos

No nos alcanzarían las páginas si enumeramos todas las atracciones rurales que Busot tiene para ofrecerte, pero te nombramos éstas dos como opciones para hacer tu visita un poco más aventurera.

Salir de los lujos que un hotel te ofrece y rodar por lo largo y ancho del territorio que abarca la comunidad de Busot, es algo que de seguro te dejara muy buenas experiencias y anécdotas emocionantes que contar.

Si aventura es lo que buscas, Busot la tiene para ti.

Ver los hoteles en Busot.