Turismo

Busot, esa antigua población alicantina ofrece sin lugar a duda una amplia variedad de sitios turísticos que valen la pena visitar, desde los más tranquilos museos y casas de cultura, hasta las más gigantescas cuevas para los más osados, Busot tiene de todo un poco para todos los gustos. Y aquí vamos a nombrarte solo algunos de los sitios que debes ver al visitar este lindo poblado.

¿Qué hacer de turismo en Busot?

Ruinas del castillo de Busot

Tal como lo indica su nombre, son los restos de un antiguo castillo árabe de hace un par de siglos atrás. Es el punto más alto del pueblo y ofrece una vista sencillamente espectacular. Es inigualable observar el amanecer desde aquí, ya que generalmente amanece despejado y soleado.

Las Cuevas de Canelobre

A tan solo 5 km del pueblo de Busot, son una serie de cuevas con millones de años, que conforman más de 80.000 metros de exploración para cualquiera que se adentre en ellas, algo que no te puedes perder al visitar Busot.

DOCE confituras

Si tu deleite mas grande son los postres y los dulces, entonces este es un sitio que no te puedes perder, fabrican mermeladas con caña de azúcar, panes ácimos y galletas con agua de mar y otra gran variedad de productos elaborados 100% localmente.

Si lo tuyo es relajarte bajo el sol y disfrutar de la brisa marina, las playas de Busot también es algo que deben tomarse en consideración al visitar el poblado, con sitios de estadía cercanos es una de las elecciones más frecuentadas por quienes visitan Busot frecuentemente.

No podemos dejar a un lado la Casa de la Cultura y el Museo de Música Étnica de Busot que ofrecen exhibiciones bastante atractivas para los amantes de la historia y cultura en general.

Siendo un poblado pequeño con un par de miles de habitantes se podría pensar que Busot no tiene mucho para ofrecer… ¡Pero esto es un error! Hay mucho que ver y disfrutar aquí, para todos los gustos y exigencias. Si estabas dudoso de visitarlo, esperamos que reconsideres y te animes a vivir esta experiencia.